Saltar al contenido

Apoyos Económicos para Madres Solteras

Apoyos Económicos para Madres Solteras

El Gobierno Nacional de México este año ha priorizado los Programas Sociales y Apoyos Económicos para Madres Solteras que crían solas a sus hijos. Por lo cual, este 2021 van a poder conseguir múltiples ayudas, las cuales les permitan desarrollarse profesionalmente mientras al mismo tiempo obtienen los ingresos e necesarios para solventar los gastos de su hogar. Cabe destacar que si tú deseas conocer un poco más sobre los Apoyos Económicos a Madres Jefas de Familia que puedes conseguir disponibles en este momento, lo aconsejable es que sigas leyendo y prestes mucha atención.

¿Cuáles son los Apoyos Económicos para Madres Solteras?

Los Apoyos Económicos para Madres Solteras son iniciativas propuestas por el Gobierno Nacional implementadsas a través de diferentes instituciones. Por consiguiente, la variedad de proyectos es bastante amplia. Además, cada uno de ellos va dirigido a madres solteras que deseen sacar a sus hijos adelante. Como tal, muchos te permiten formarte de manera académica y profesional en poco tiempo. Vale recalcar que, esto es perfecto para que tengas una buena inserción al campo laboral y te asegure la independencia económica. A continuación, vamos a dejarte tres tipos de apoyos que puedes conseguir disponibles este año.

Becas Conacyt

Las Becas Conacyt son un programa ofrecido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alianza con el Gobierno Federal. Estas, tienen como objetivo ayudar a que madres jefas de familia puedan formarse mientras al mismo tiempo que reciben un aporte monetario y mensual de $3.000 pesos. Cabe destacar que, este proyecto también te brinda un aporte extra de $2.000 en cada ciclo escolar; y por si fuera poco, puedes acceder a servicios médicos tanto para ti como para tus hijos.

Apoyos Económicos para Madres Solteras

Apoyos para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras

Estos son programas que tienen como propósito que madres y padres solteros puedan conservar su empleo sin que tengas la necesidad de cuidar a tus hijos. Como tal, este proyecto está disponible gracias a la Secretaría del Bienestar y prioriza especialmente a las comunidades indígenas o a las poblaciones que tienen un mayor nivel de marginación. Es fundamental tener presente que para poder optar por los beneficios, debes tener hijos menores 4de años de edad y menores de 3 años de edad en el caso de que estos últimos tengan una discapacidad. Ten en cuenta que, el aporte que se entrega corresponde a 1.600 bimestrales.

Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas

Con el objetivo de apoyar a los estudiantes que son parte de las poblaciones más vulnerables, que vivan en condiciones de vulnerabilidad o que estén embarazadas, puedan capacitarse, certificarse y culminar la educación primaria o secundaria, el Gobierno Nacional para este año ofrece una Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas. Ten en cuenta que, a través de este proyecto se busca ofrecer un aporte monetario de $850 mensuales por 10 meses.

¿Cómo acceder a los Apoyos Económicos para Madres Solteras?

Acceder a estos Apoyos Económicos para Madres Solteras no tiene mayor complicación. Sin embargo, para poder obtener los beneficios debes comunicarte con las instituciones correspondientes y necesitas obligatoriamente realizar los trámites exigidos con las distintas entidades que se encargan de manejar este tipo de ayudas. Vale recalcar que, el paso a paso a seguir consiste en verificar que hay cupos disponibles, realizar la postulación si se cumple con los requisitos, esperar respuesta y listo. Por otra parte, también hay Préstamos del Banco Bienestar.

¿Qué se necesita para optar por el Apoyo Económico para Madres Solteras?

  • Ser parte de la población es más vulnerable.
  • Ser madre soltera o estar embarazada.
  • Querer estudiar para culminar tus estudios.
  • Ser mexicano y tener documento de identidad.