Bono familiar de Vivienda

Bono familiar de Vivienda

El bono familiar de vivienda es una iniciativa del Gobierno costarricense, en apoyo a las familias de bajos recursos, clase media o cualquier otro caso con distintos niveles y capacidades de pago.

Ofrecer algún subsidio a los hogares es una constante, en las acciones estratégicas que establece el gobierno y sus actores. Apoyar a quienes tienen condiciones de vidas enmarcadas en posibilidades limitadas será siempre un sector que no puede dejarse de lado.

El bono familiar de vivienda permitirá mejorar las condiciones de vida de muchas familias y las viviendas donde habitan.

Conoce ¿Qué es el bono familiar de vivienda?

El Bono familiar de vivienda es un aporte que efectúa el gobierno para ayudar a las familias a resolver los problemas relativos a su vivienda, y cuyo monto a disfrutar dependerá directamente de su capacidad de pago, por lo que está relacionado a los ingresos del núcleo familiar.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Pueden hacer la solicitud tolas las familias de bajos recursos, de clase media, discapacitados, jefas de hogar, adultos mayores, siempre que tengan ingresos o medios para pagar lo prestado. Efectuando los trámites en las entidades autorizadas por el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) revisando que cumplan en primera instancia con lo siguiente:

  1. La familia solicitante, deberá habitar junta y al menos un miembro ya ser mayor de edad.
  2. No tener vivienda propia.
  3. Ser la primera vez que solicita el bono, no se aprueba a quienes ya disfrutaron el beneficio anteriormente.
  4. El ingreso  por núcleo familiar debe ser  igual o inferior a ȼ1.532.244  (fecha actual)
  5. Ser costarricense o ser residente del país de manera legal.
  6. Presentar solicitud en las oficinas o agencias autorizadas por el BANHVI.
  7.  Consignar los documentos necesarios de acuerdo al bono solicitado.

Aprovecha este Bono y recibe la mano amiga que está dispuesta a brindarte el Gobierno, toma en consideración que solo porque no tengas los recursos económicos necesarios no quiere decir que no puedas aspirar a un mejor futuro ¡Tú te lo mereces! Solo es cuestión de seguir los pasos y postularte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio