Inscripciones para apoyos a madres desde 1600

Inscripciones para apoyos a madres desde 1600

Las madres mexicanas suelen tener una amplia gama de problemas que merecen la atención de pate del gobierno y es que sí, no es un secreto que muchas de ellas sufren el hecho de no tener los recursos suficientes para mantener su hogar.

Cuando se tiene más de un hijo por el cual velar y la situación de empleo o las ganancias económicas no son suficientes o son nulas, esto supone un problema para el bienestar de los niños y de la madre.

Es dada esta situación que surgen estos subsidios de los cuales hoy queremos darte a conocer los detalles para que sepas cómo puedes obtenerlos a través de la inscripción que está disponible este año.

Inscríbete y recibe alguno de los apoyos a madres 1600

Los niños y niñas son el futuro de México por lo que velar por su bienestar y buena calidad de vida es lo imprescindible por ende es que se ofrecen estos apoyos para madres y que ofrecen $1600 pesos.

Estos $1600 pesos quizá para muchas madres o bien para los niños y niñas bajo su cuidado son la mejor alternativa y es que pueden emplearse para diversidad de gastos que estos puedan estar enfrentando.

Como bien es sabido, un niño o niña pequeño requiere de muchos cuidados y también trae consigo algunos gastos que son justamente los cuales se quieren ayudar a paliar con este apoyo que se brinda.

Es por ello que si quieres aplicar a este tipo de apoyo, te traemos todos los detalles y así vas a poder hacerlo sin problema alguno puesto a  que tendrás todas las herramientas necesarias para lograrlo.

Te contamos que para este apoyo puedes aplicar si eres madre, padre o tutor soltero, viudo o divorciado, y aunque es más enfocado hacia las mujeres, también se atienden otros tipos de familias consideradas como monoparentales.

Dicho esto, el apoyo ofrece los $1600 pesos pero solo para niños y niñas menores de 4 años de edad y es un pago bimestral, aunque ten en cuenta que si el menor tiene alguna discapacidad, el monto es de $3600 pesos y se ofrece hasta que el niño cumpla los 6 años.

Con esta premisa, te comentamos ahora que para aplicar necesitas tener en cuenta estos criterios:

  • No debes tener a ninguna persona o servicio que cuide del menor.
  • Contar con CURP tanto propio como del menor
  • Tener identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento de cada menor y propia, en caso que el solicitante se menor de edad.
  • Carta de acreditación de estatus laboral o académico.
  • Comprobante de domicilio.
  • Carta de no afiliación al ISSSTE o al IMSS
  • En caso que algún niño o niña tenga discapacidad, se aconseja que proporcione un informe médico con el cual se compruebe dicho estado y donde además esté el nombre del menor. Debe estar expedido por un médico con cédula profesional y ser vigente.

Con esto documentos, para aplicar solo debes ir a la Secretaría de Bienestar que más cercana esté a tu domicilio y allí solicitar tu intención de ser parte del programa, posterior a ello se hará un censo y si se comprueba que tienes la necesidad del apoyo, entonces empezarás a cobrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio