madres-solteras

Estos son los Apoyos disponibles para Madres solteras

Las familias monoparentales se han convertido en la prioridad de muchos gobiernos y en Perú no es la excepción, es por ello que se ofrecen apoyos que se enfocan específicamente en las Madres solteras.

Las condiciones de vida de un núcleo familiar en el cual solo hay un jefe o jefa de familia suelen no ser las ideales en muchas oportunidades y es por ello que se busca paliar esta situación mediante la entrega de apoyos para que las mujeres logren tener acceso a una mejor manutención de su hogar.

Hoy, con la idea de que logres conocer más detalles acerca de uno de los programas para madres solteras que existen en Perú, te traemos este post a fin de que tú lo conozcas y sepa si puedes aplicar o no.

Todo lo que debes tener en cuenta del Bono para Madres Solteras

Perú poco a poco ha ido integrando beneficios a los ciudadanos y ahora el enfoque son las madres solteras quienes son consideradas como grupo vulnerable y para las cuales ahora se ofrece un bono.

Este bono se brinda para este grupo de la comunidad en particular, incluso incluyendo aquellas madres quienes se vieron perjudicadas por la pandemia a nivel económico y requieren de apoyo para salir adelante con la manutención de sus hijos y de su hogar.

El apoyo se le conoce como el Subsidio por lactancia o maternidad y es el bono ideal para todas las madres peruanas y brinda a estas mujeres la oportunidad de acceder a un beneficio de 820 soles que se asignan a cada lactante mayor de 6 meses.

Si te preguntas cómo solicitar el apoyo, te comentamos que hay algunos requisitos a tomar en cuenta, entre ellos están:

  • Contar con 3 meses de contribución consecutivos o bien cuatro meses no consecutivos dentro de los seis meses anteriores al parto.
  • En el caso de los asegurados agrarios, estos deben contar con 3 meses consecutivos de contribuciones o bien 4 no consecutivos dentro de los 12 meses anteriores al mes de parto.
  • Estar inscrita en el EsSalud o bien la madre debe estar asegurada.
  • Si el lactante fallece, igual puede realizar la inscripción póstuma y así proceder al cobro del apoyo.

Entre los documentos a consignar están los siguientes:

  • Completar el Formulario 1040 en la web.
  • Tener documento de identidad original.

Ahora que sabes esta información te notificamos que tienes hasta 90 días después del nacimiento del menor para realizar la solicitud del apoyo a EsSalud que es el ente que rige la distribución del apoyo.

Para aplicar accede a la web y allí podrás gestionar tu apoyo para madres solteras y obtener el ingreso de manutención para tu hijo o hija recién nacido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio