Subsidios para madres 3600

Subsidios para madres 3600

El hecho de poder tener una ayuda económica extra para muchas madres mexicanas es importante y más aún si estas tienen a su cargo hijos quienes deben ser cuidados y a los cuales debe brindárseles una buena calidad de vida, por eso te invitamos a conocer más sobre estos Subsidios para madres 3600.

Muchas de las madres mexicanas están en esta situación y es justamente por ello que el Gobierno de México ofrece subsidios con los cuales este grupo de la población puede subsistir y ayudar a sus hijos.

Si tú eres madre mexicana y requieres apoyo entonces podemos ayudarte hoy con información acerca de este programa que trae ayuda que sin duda alguna te podrá ser de mucho beneficio para que logres sustentarte.

Lo que debes saber de estos Subsidios para madres 3600

Para las madres mexicanas el aspecto económico es uno de los cuales más les afecta y es que cuando se trata de mantener a uno o más hijos esto puede tornarse algo bastante complicado para muchas de ellas.

El que una mujer no tenga el dinero suficiente para brindar lo necesario a sus hijos en cuanto a manutención compete, sin duda es algo que preocupa al Gobierno de México ya que esto pone en riesgo el bienestar de los niños y niñas.

A fin de que dicho bienestar no se vea perjudicado, entonces lo que se ha implementado es la entrega de subsidios económicos y entre estos están estos de los cuales hoy te hablamos que son para las madres mexicanas.

Estos en particular son para niños y niñas entre 1 y los 4 años de edad quienes bimestralmente pueden recibir un apoyo de $1600 pesos o bien de $3600 en dado caso que el menor tenga alguna discapacidad, en este caso entonces se apoyan hasta los 6 años de edad.

Con esta información ya dicha, quizá te preguntas cómo es que vas a poder aplicar al programa y en este caso te decimos que es algo que se hace de manera sencilla y que tú vas a poder poner en pie fácilmente.

Primero que todo, antes de aplicar te contamos que los requisitos son:

  • No disponer de un servicio o persona que cuide al menor.
  • Tener identificación oficial vigente.
  • Contar con CURP tanto de la madre como del menor
  • Constancia de domicilio
  • Documento que acredite el estatus académico o laboral.
  • Carta de no afiliación al ISSTE o al IMSSS
  • Acta de nacimiento del menor y de la madre en caso que esta sea menor de edad.
  • Si el menor tiene una discapacidad, ofrecer el informe médico donde aparezca el nombre del niño o niña, además de la descripción de la discapacidad que posee. Es importante sea emitido por un experto con cédula profesional y debe ser vigente.

Con estos documentos, debes dirigirte a la sede de la Secretaría del Bienestar más cercana y allí procede a solicitar el apoyo, espera a que se te haga el proceso y allí podrás saber si eres o no beneficiaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio