viviendas para madres solteras

Viviendas para madres solteras

Tener un lugar para habitar junto a nuestros hijos es un objetivo que toda madre busca, especialmente si no cuenta con una pareja que le coopere con los gastos de ellos y le brinde un abrigo habitacional para sus hijos.

A veces se cuenta con una vivienda, pero sus precarias condiciones conllevan a muchas penurias. Por ello, dignificar la vivienda, ha sido siempre un compromiso del Gobierno Nacional; si tienes la suerte de contar con una, no sólo basta con tener vivienda, sino que esta tenga condiciones mínimas que garanticen la calidad de vida del grupo familiar.

El Programa de apoyo a la vivienda para madres solteras  tiene el objetivo de ayudarte en este proceso habitacional para que puedas remodelar, ampliar o construir en pro de mejorar las condiciones actuales.

Conozcamos más detalles del Programa de apoyos a las viviendas para madres solteras | FONHAPO 2022

A continuación te indicamos que hacer para aplicar al beneficio:

¿Quienes pueden ser beneficiarios?

El Programa de apoyos a las viviendas para madres solteras  está concebido únicamente para familias en condiciones de pobreza, cuyos ingresos no superan a los establecidos en la línea de bienestar, y requieran construir o ampliar una vivienda actual. Estos postulantes  no pueden poseer subsidios de otras índoles, si desean aplicar y salir favorecidos.

Si este programa se adapta a ti, continúa leyendo:

Tal vez te estés preguntando qué significado encierra FONHAPO, por eso te lo hacemos saber:

FONHAPO, sus siglas significan Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares. El cuál fue creado para contribuir a mejoras de las  viviendas de todas las familias de México de escasos recursos.

Requisitos para inscribirte:

Recuerda el programa es para familias  de madres solteras, de escasos recursos y con bajos salarios.

Si cumples este paso, en la Delegación más cercana solicita la Cédula de Información de Vivienda (CIVI), que junto a tu Identificación Oficial INE, CURP o Acta de nacimiento, Declaración bajo fe de juramento que no se ha recibido subsidios anteriores para adquirir o construir y algún recibo de servicio que compruebe tu domicilio actual, constituirán lo necesario para apuntarte al beneficio de viviendas para madres solteras.

¿Ya estás listo para el trámite?

Entonces completa el Cuestionario Único de Información Socioeconómica desde el portal oficial o a través del enlace Cuestionario Único de Información Socioeconómica «CUIS», con todo lo relativo a tu núcleo familiar.

Ya hice el trámite, ¿Ahora qué hago?

Espera la resolución favorable de tu caso, revisando el portal. o escribiendo un correo electrónico para: [email protected]

Allí te brindarán la información que necesitas para empezar a hacer uso de tu subsidio si resultaste ser un feliz acreedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio